Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición
Córdoba
Música y baile en el festival 'QurtubaJazz'
Córdoba
Flora comienza este fin de semana

AndalOcio Córdoba



Ocho exposiciones en este séptimo Otoño Sefardí

Córdoba

12.9.19 | 17:39h.

 

Estas muestras se exhiben en distintos espacios de la ciudad y se pueden visitar hasta el próximo día 22 de septiembre.

El programa 'Otoño Sefardí' que se celebra en Córdoba estos días, para conmemorar nuestro pasado judío en torno a la Jornada Europea de la Cultura Judía (celebrada el pasado 1 de septiembre) cuenta con un amplio programa de actividades, como conciertos, talleres, visitas guiadas, rutas gastronómicas, conferencias y recreaciones históricas.

Dentro del programa destaca el apartado de exposiciones, que este año ofrece ocho muestras en distintos espacios de la ciudad y que se pueden visitar hasta el próximo día 22 de septiembre. Estas exposiciones son:

-Exposición de Fiestas y Tradiciones Judías, sobre las celebraciones del calendario judío, abierta de lunes a viernes (8.00 a 15.00) en el antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) y que organiza el IMTUR, de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.

-Exposición Armonías de Azul y Ocre: Ritmo Vital y Festivo Sefardí, dedicada a las tradiciones del ciclo festivo anual sefardí; desde el nacimiento hasta la muerte y duelo, pasando por la infancia y la mocedad, el casamiento y la despedida de la novia. Está abierta de lunes a viernes (8.00 a 15.00) también en el antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) y la organiza el IMTUR.

-Exposición Esencia de Sefarad, del fotógrafo cordobés Frnacisco Sánchez Moreno, que recorre a través de fotografías artísticas en blanco y negro las juderías españolas que forman parte de la Red Caminos de Sefarad. Está abierta en el Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Puerta del Puente, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, y sábados, domingos y festivos, de 9.30 a 14.15. La organiza el IMTUR.

-Exposición fotográfica de las cuatro ediciones del Concurso Esencia Judía de Córdoba, que está abierta de lunes a viernes (10.00 a 20.00) en Zoco Municipal (C/ Judíos). También la organiza el IMTUR, con la colaboración en este caso de la Asociación de Artesanos del Zoco Municipal y la Asociación de Artesanos de Córdoba.

-Exposición Los guadamecíes andalucíes: relatos artísticos sobre piel, abierta en la Casa Museo del Guadamecí Omeya -Exposición de Ramón García Romero y José Carlos V. García- (Plaza Agrupación de Cofradías, 2), de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. La organiza la Casa del Guadamecí Omeya.

-Exposición permanente de Platería Califal, abierta de 11.00 a 21.00 en Platería Califal (Buen Pastor, 19), que es también la organizadora.

-Exposición y muestra de libros Estudios judíos y sefardíes
, abierta de 18.00 a 21.00 en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus - Palacio del Bailío (Cuesta del Bailío, s/n). La organiza la Biblioteca Viva de Al-Ándalus con la colaboración del IMTUR.

-Exposición bibliográfica sobre Temas judíos y sefardíes,
abierta del 4 al 22 de septiembre en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus (Cuesta del Bailío, s/n), en horario de 18:00 a 20:30 (de lunes a viernes) . La organiza la Biblioteca Viva de Al-Ándaluza con la colaboración del IMTUR.

-Exposición Medicina & Sefarad, abierta de 10.00 a 19.00 en Casa Sefarad (Judios, esquina Averroes). La organiza Casa Sefarad.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario