Córdoba
Música y baile en el festival 'QurtubaJazz'
Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'

AndalOcio Córdoba



Ocho exposiciones en este séptimo Otoño Sefardí

Córdoba

12.9.19 | 17:39h.

 

Estas muestras se exhiben en distintos espacios de la ciudad y se pueden visitar hasta el próximo día 22 de septiembre.

El programa 'Otoño Sefardí' que se celebra en Córdoba estos días, para conmemorar nuestro pasado judío en torno a la Jornada Europea de la Cultura Judía (celebrada el pasado 1 de septiembre) cuenta con un amplio programa de actividades, como conciertos, talleres, visitas guiadas, rutas gastronómicas, conferencias y recreaciones históricas.

Dentro del programa destaca el apartado de exposiciones, que este año ofrece ocho muestras en distintos espacios de la ciudad y que se pueden visitar hasta el próximo día 22 de septiembre. Estas exposiciones son:

-Exposición de Fiestas y Tradiciones Judías, sobre las celebraciones del calendario judío, abierta de lunes a viernes (8.00 a 15.00) en el antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) y que organiza el IMTUR, de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.

-Exposición Armonías de Azul y Ocre: Ritmo Vital y Festivo Sefardí, dedicada a las tradiciones del ciclo festivo anual sefardí; desde el nacimiento hasta la muerte y duelo, pasando por la infancia y la mocedad, el casamiento y la despedida de la novia. Está abierta de lunes a viernes (8.00 a 15.00) también en el antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) y la organiza el IMTUR.

-Exposición Esencia de Sefarad, del fotógrafo cordobés Frnacisco Sánchez Moreno, que recorre a través de fotografías artísticas en blanco y negro las juderías españolas que forman parte de la Red Caminos de Sefarad. Está abierta en el Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Puerta del Puente, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, y sábados, domingos y festivos, de 9.30 a 14.15. La organiza el IMTUR.

-Exposición fotográfica de las cuatro ediciones del Concurso Esencia Judía de Córdoba, que está abierta de lunes a viernes (10.00 a 20.00) en Zoco Municipal (C/ Judíos). También la organiza el IMTUR, con la colaboración en este caso de la Asociación de Artesanos del Zoco Municipal y la Asociación de Artesanos de Córdoba.

-Exposición Los guadamecíes andalucíes: relatos artísticos sobre piel, abierta en la Casa Museo del Guadamecí Omeya -Exposición de Ramón García Romero y José Carlos V. García- (Plaza Agrupación de Cofradías, 2), de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. La organiza la Casa del Guadamecí Omeya.

-Exposición permanente de Platería Califal, abierta de 11.00 a 21.00 en Platería Califal (Buen Pastor, 19), que es también la organizadora.

-Exposición y muestra de libros Estudios judíos y sefardíes
, abierta de 18.00 a 21.00 en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus - Palacio del Bailío (Cuesta del Bailío, s/n). La organiza la Biblioteca Viva de Al-Ándalus con la colaboración del IMTUR.

-Exposición bibliográfica sobre Temas judíos y sefardíes,
abierta del 4 al 22 de septiembre en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus (Cuesta del Bailío, s/n), en horario de 18:00 a 20:30 (de lunes a viernes) . La organiza la Biblioteca Viva de Al-Ándaluza con la colaboración del IMTUR.

-Exposición Medicina & Sefarad, abierta de 10.00 a 19.00 en Casa Sefarad (Judios, esquina Averroes). La organiza Casa Sefarad.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario