Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición
Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Leonardo da Vinci

Jardines de la Victoria

Ver fechas

 

Arte en la calle, observa, cuestiona, experimenta. Una exposición en la que se explora una de las mentes más brillantes de la historia de la Humanidad. Con visitas guiadas.

Esta muestra nos acerca a Leonardo da Vinci en sus facetas de pintor, ingeniero, músico, urbanista, naturalista, arquitecto, anatomista... su creatividad parte de una inquietud intelectual de una curiosidad universal y de una capacidad de asombro heredada de la infancia. Este genio llegó al conocimiento de una manera diferente a la de sus contemporáneos, pues lo hizo a través de un método basado en la observación, la experimentación y la analogía, que ponía en cuestión las teorías inmutables y las ideas aprendidas.

Observación, análisis, experimentación y capacidad de establecer analogías son conceptos clave en este proyecto con el que te invitamos a explorar una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Jugar para comprender, experimentar para crear. Descubrir, tras los logros de Leonardo en las más diversas disciplinas, el denominador común de la inteligencia y la sensibilidad, para poder aplicar así sus enseñanzas a nuestra forma de entender la vida.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci -lugar donde Leonardo pasó sus últimos años de vida-, se desarrolla en dos espacios. En el espacio interior, un espectáculo audiovisual habla a los visitantes de observación, análisis e imaginación, y conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día a partir de una serie de juegos. En el exterior, cuatro grandes maquetas reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo. Las maquetas cobran vida gracias a la realidad aumentada, con una aplicación creada especialmente para la ocasión.

La exposición puede visitarse del 10 de octubre al 6 de noviembre. 

- Horarios de visita

De lunes a viernes, de 12:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Pases cada 30 min. (último pase 30 min. antes del cierre)

- Visitas guiadas para el público general (piezas exteriores e interior de la exposición)

De lunes a viernes, a las 19 horas.
Sábados, domingos y festivos, a las 12 y a las 19 horas.

- Visitas para grupos escolares y otros colectivos

De lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 h y de 15 a 17 h.

Visitas con cita previa llamando al 900 801 137

Inicio próximo pase: consultar el marcador ubicado en la puerta de acceso. La entrada a la exposición se realizará por estricto orden de llegada. Aforo limitado: máximo 35 personas/pase

Organizada por “la Caixa” y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario