Gran Teatro
En enero llega a Córdoba 'El Guardaespaldas'
Posadas
Lecciones magistrales sobre el flamenco
Sala Hangar
Dinamomusic sorprenderá en la Categoría Mixta

AndalOcio Córdoba



El coro inglés Ripieno actúa en Córdoba

Iglesia de la Magdalena

21.10.19 | 14:04h.

 

Ofrecerá un concierto gratuito este martes 22 de octubre en la Iglesia de la Magdalena, dentro de su gira por España.

El coro de cámara Ripieno se formó en 1946 e integra una treintena de cantantes, cuyo repertorio es religioso y también profano, centrado en el período renacentista y barroco. Su trayectoria es extensa y han obtenido numerosos galardones durante sus primeros años, y fueron invitados a formar parte en varias producciones de la BBC.

Fue dirigido durante 22 años por David Hansell, y su prestigio creció con producciones tales como las Vísperas de Monteverdi, las Pasiones de Bach o el oratorio de Navidad, también de J. S. Bach, junto a otros intérpretes. Desde 2018 la dirección artística está a cargo de Huw Morgan, con el que siguen explorando nuevo repertorio, siempre en el marco de la música antigua. El coro ha actuado en Países Bajos, Bélgica, Francia, Sudáfrica y los Estados Unidos. Su última gira fue en 2016, cantando en Venecia y Padua, cantando obras de Monteverdi y Croce precisamente para las iglesias para las que fueron escritas.

Para esta gira, han preparado la Misa O quam gloriosum, de T. L. de Victoria, junto con otras piezas polifónicas de C. de Morales, F. Guerrero, O Gibbons, J. Handl, G. Croce y T. Tallis.

Martes 22 octubre a las 2030h: iglesia de La Magdalena [Pl. Magdalena], Córdoba. Con la colaboración de Fundación Cajasur. Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 23 octubre a las 2030h: Espacio Turina [C/ Laraña 4], Sevilla. Con la colaboración de Juventudes Musicales de Sevilla y el ICAS

Jueves 24 octubre a las 2045h: iglesia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro [C/ San Jerónimo 35ª], Granada

Viernes 25 octubre a las 1930h: iglesia de Sta. María de La Asunción [Pl. Marqués de las torres], Carmona. Con la colaboración del Coro Virgen de Gracia y el Ayuntamiento de Carmona

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario