Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Córdoba
José Antonio Rodríguez debutará en Hollywood
Córdoba
Juventud inicia su programación navideña

AndalOcio Córdoba



Mayte Martín y su espectáculo 'Memento'

Teatro Góngora

21.11.19 | 13:10h.

 

La cantaora rinde culto al pasado en esta propuesta que podremos ver el viernes en el Teatro Góngora, dentro de las actividades del COncurso Nacional de Arte Flamenco.

Mañana viernes (20:30 horas), día previo a la gala final del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (CNAF), la programación paralela del certamen abre las puertas del Teatro Góngora a la cantaora Mayte Martín, que en 1989 ganó uno de los premios en este prestigioso concurso. En esta ocasión, la catalana ofrece el espectáculo Memento, para el que ya no quedan invitaciones disponibles.

Enmarcado en la Semana del Patrimonio Flamenco del Centro Flamenco Fosforito, Memento es una incitación al recuerdo, a esa acción sanadora de agitar la memoria para rendir culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido. El acto de detenerse a reflexionar sobre lo esencial.
Así define la propia Mayte Martín este espectáculo, que ha sido aclamado por público y crítica, y donde estará acompañada por el guitarrista Alejandro Hurtado: Jamás encontré un término que definiera mejor mi relación con el flamenco, que denominara de forma tan certera este motor que me impulsa a rendir culto al pasado, ese respeto religioso que profeso al flamenco y a quienes han hecho de él ese tesoro que venero.

Honrarlo es lo que quiero. Y por eso pongo a su servicio mi sentido del decoro y de la libertad. A partes iguales. El primero para contribuir a preservar con rigor sus preceptos, que vienen dados por una ética y una estética que son herencia sagrada; el segundo, para poner todas mis capacidades creativas, imaginativas y emotivas a su servicio, para ser vehículo que conecte el pasado con el presente, para buscar dentro de mí y dar luz al resonar de los ecos antiguos que hablan con mi voz.

En definitiva, Memento  es un recorrido por la memoria del cante más tradicional, evocando a algunas de las grandes figuras de este género. La Mayte Martín más flamenca está de vuelta. En verdad, nunca se fue del todo, por mucho que abriera su abanico interpretativo a boleros o baladas, todos ellos también de memorable interpretación. Aun con todo, en Memento, el repertorio flamenco más clásico de la cantaora catalana hará acto de presencia para deleite del público más ortodoxo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario