La Rambla
‘Aptitudes 2019’ vuelve a La Rambla
Teatro Góngora
Un concierto de cine en el Góngora
Córdoba
Los museos municipales abren en el Puente

AndalOcio Córdoba



Belén Monumental y artesanal en Los Blázquez

Los Blazquez

3.12.19 | 16:17h.

 

Del 14 de diciembre al 8 de enero podrá visitarse este Belén con figuras de y edificios de tamaño natural en un espacio de 1.600 m².

El municipio de Los Blázquez acogerá del 14 de diciembre al 8 de enero, el que busca convertirse en el Belén Monumental de la provincia. Una iniciativa del ayuntamiento, para dinamizar el pueblo en estas fechas navideñas, a la vez que abrir sus puertas a visitantes de toda la provincia de Córdoba y de la vecina Badajoz.

Se ha buscado la diferenciación del tradicional Belén navideño, dándole el realismo del tamaño natural de sus figuras y edificios, a la vez que se han caracterizado estas figuras según sus oficios, con sencillos detalles como trenzas, moño bajo o barbas, los cuales nos dan una pincelada de la edad del personaje, dejando a nuestra imaginación los rasgos faciales de cada figura.

Se aúnan técnicas artesanales, con materiales naturales como cuerda, tela de saco y madera; junto con novedosas técnicas que recrean decorados de un realismo sorprendente; siempre todo en torno a los oficios de la época, siendo la representación del nacimiento el eje sobre el que se construyen el resto de escenas.

En esta ocasión, además de la recreación que se desarrolla en la Plaza de la Constitución, contando con un espacio de 1.600 m², se montarán 2 escenas más en las entradas del pueblo. Una se ubicará en la entrada de Los Blázquez por Peraleda del Zaucejo y la segunda en la entrada de Los Blázquez por La Granjuela, en la zona conocida popularmente como “El Olivo”.

Esta actividad, es una apuesta por un sector turístico incipiente, valiéndose de una tradición que no pasa nunca de moda y que supone un escaparate importante para la zona ya que aúna tradición, cultura y artesanía. Ante todo ofrece la oportunidad de compartir buenos ratos en compañía de familia o amigos, que tanto apetecen en estas fechas.

Pueden encontrar más información de Los Blázquez (cómo llegar, dónde alojarse, dónde comer, etc.) en: Ayuntamiento de Los Blázquez
https://losblazquez.es/
Y más información sobre este y otros eventos que se realizarán estas navidades desde el ayuntamiento,  en
https://www.facebook.com/turismolosblazquez



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario