AndalOcio Córdoba



X Festival Internacional de Piano Guadalquivir 'Feria de los sentidos'

Villa del Río

Ver fechas

 

Del 27 al 29 de diciembre.

En  la calle Juan de la Cruz se van a colocar diferentes estands relacionados con los sentidos - el gusto, el olfato, el oído, etc.- y en cada uno nos propondrán una actividad en torno a los mismos. Se creará así una sinergia entre el espacio público y el espacio cerrado, el Teatro Olimpia, creando una interacción”. Además, habrá un estand central de la música donde habrá actividades para niños de 6 a 14 años.
 
La apertura oficial del FIP será el viernes 27 a las 21 horas. Ya el sábado, 28 de diciembre, comenzará la actividad por la mañana con los talleres ‘Crea tu instrumento’ y ‘Degusta la música’. Por la tarde, será el turno de los titulados ‘Tactea tu escultura musical’ y ‘El olfato de la música’.

Las actividades dirigidas al público infantil continuarán el domingo, 29 de diciembre, con el taller ‘Crea tu mosaico musical’ y la segunda parte de ‘Crea tu instrumento’. Los talleres infantiles se desarrollarán todos en el stand central musical ubicado en el altozano de la calle Juan de la Cruz.

En cuanto a los eventos musicales, el sábado tendrá lugar en el Teatro Olimpia el concierto del pianista sevillano Juan Pérez Floristán, uno de los pianistas más importantes de España y ganador del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea. Interpretará el programa ‘Living Beethoven’ y la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros.

El domingo a las 12 horas será el turno de la actuación de la Orquesta Once Ciudad de los Califas (Teatro Olimpia), formada por personas con discapacidad visual, y a las 17.00 horas tendrá lugar el ‘Café entre amigos’, interpretación de canciones de cantautores, a cargo de Antonio Moreno y Javier Díaz, a tiempo que se degusta un café.

Finalmente, el domingo a las 20 horas tendrá lugar el concierto final a cargo de María Dolores Gaitán, quien presentará su nuevo disco Imágenes de España a través de la danza y firmará ejemplares del mismo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Las reservas se pueden realizar en el correo info@guadalquivirpianístico.org y las entradas se pueden adquirir en taquilla antes del evento o en la Casa de las Cadenas de Villa del Río.



-Sábado 28
, a las 20.30 horas, concierto de Juan Pérez Floristán, piano. Entrada: 3 euros.
-Domingo 29, a las 12 horas, Concierto Orquestral, Ciudad de los Califas, Orquesta de la ONCE, Teatro Olimpia, entrada libre, aforo limitado.
-Domingo 29 a las 17 horas, Nervio de grandes poetas, Hall del Teatro Olimpia, entrada libre, aforo limitado.
-Domingo 29, a las 20 horas, Concierto de clausura, a cargo de María Dolores Gaitán, entrada libre, aforo limitado.

Más información: en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario