Córdoba
Fin de semana de 'Planneo al fresco'
Jardines del Alcázar
Sergio de Lope presenta 'Ser de Luz'

AndalOcio Córdoba



Desmontando a Séneca

Teatro Góngora

vrns.13.marzo.2020 | 20.30
sbd.14.marzo.2020 | 18.00
sbd.14.marzo.2020 | 20.30

 

Un espectáculo de Juan Carlos Rubio. Con Jorge Javier Vázquez. 3 funciones. Días 13 y 14 de marzo.  APLAZADO.

COMUNICADO: EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTES ESCÉNICAS “GRAN TEATRO DE CORDOBA” CIERRA SUS ESPACIOS ESCÉNICOS DESDE EL 12 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2020


Siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros y el Ayuntamiento de Córdoba, para evitar la propagación y el contagio por el Covid-19, el Instituto Municipal de Artes Escénicas “Gran Teatro de Córdoba”, ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de nuestros espectadores y usuarios:

-El cierre durante los próximos veinte días (12 al 31 de marzo) de todos los espacios escénicos del IMAE (Gran Teatro de Córdoba, Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía) y, por tanto, el aplazamiento de todos los espectáculos  programados en dicho período, hasta que las razones de fuerza mayor que han motivado estas medidas desaparezcan.

-La suspensión de la venta de entradas por todos nuestros canales (on-line, telefónico y taquillas) de los espectáculos programados del 12 al 31 de marzo (ambos inclusive). Las funciones y conciertos previstos a partir del 1 de abril siguen a la venta a fecha de hoy solo por teléfono e internet.

-Se informará de las nuevas fechas de las funciones aplazadas cuando las circunstancias de fuerza mayor desaparezcan. Las entradas adquiridas de los espectáculos aplazados serán validas para las nuevas fechas que se programen.

-En cualquier caso, el espectador que lo desee podrá solicitar la devolución del importe de las localidades afectadas por dicho aplazamiento desde el 1 de abril hasta el 30 de junio del 2020 por el mismo medio por el que fueron adquiridas.

La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.

........................

Jorge Javier Vázquez quiere dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. ¿La razón? Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que al menos sea lo más divertida posible?  

De la brevedad de la vida es una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Entrada: a la venta en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario