Córdoba
Las que cuentan la pandemia
Córdoba
No cesan las propuestas virtuales en la Biblioteca
Priego de Córdoba
Festival de la Canción Priego de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Comienza el Carnaval en la calle

Córdoba

21.2.20 | 15:15h.

 

Sábado y domingo de actuaciones a pie de calle con propuestas para todas las edades.

Este sábado se abre el Carnaval en la calle 2020 con el Pregón, que este año pronuncia Pedro Funes Bejarano, en acto que se celebrará a las 19.30 en el Gran Teatro. Pedro Funes, elegido de forma unánime como pregonero de este año por la junta directiva de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, es médico de profesión y un histórico comparsista y prestigioso autor del Carnaval de Córdoba.

Una vez terminado el pregón, la batucada Samborejo, conducirá al público hasta las Plaza de las Tendillas, donde a partir de las 21h y en escenario allí instalado tendrá lugar el acto de entrega de premios a los grupos ganadores del XXXVIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas [cuya final se celebra hoy viernes en el Gran Teatro], seguido de la actuación de dichos grupos premiados.

Y partir de las 22h., el resto de los grupos de Córdoba que han participado en el Concurso de Agrupaciones harán pasacalles y actuaciones a pie de calle en el Bulevar de Gran Capitán y las calles Gondomar y Cruz Conde, mientras que en la Plaza de las Tendillas habrá una gran fiesta en la que actuará el grupo musical Jácara.

El domingo 23 de febrero, a las 12 horas y en la carpa instalada en el Bulevar de Gran Capitán, habrá una fiesta infantil de Carnaval, que incluirá el espectáculo El disfraz de Chimpón, de Grupo Cero; la actuación de los dos grupos infantiles que han participado este año en el concurso de Agrupaciones Carnavalescas, la chirigota Los Caperucitas Rojas y la comparsa Piérdete conmigo; y un concurso de disfraces que tendrá como jurado a los Sultanes del Carnaval, Alba Jiménez y Joaquín Vázquez.

También a partir de las 12 horas, un total de 37 grupos (comparsas, chirigotas y cuartetos) que han participado en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de este año harán un pasacalles por el Puente Romano, desde la Torre de la Calahorra hasta la Puerta del Puente, y una vez pasada ésta se diseminarán y actuarán en distintos rincones del entorno de la Mezquita.

Los actos del Carnaval 2020 los organizan la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento y la Asociación Carnavalesca Cordobesa.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario