Palma del Río
Palma, Feria de Artes Escénicas
Palacio de Viana
Viana instala su belén en el Palacio
Casa Árabe
Fotografías de 'Siria eterna' en Casa Árabe

AndalOcio Córdoba



Gianni Rodari y 'Cuentos por teléfono'

Biblioteca Central

15.5.20 | 13:45h.

 

En la Red de Bibliotecas de Córdoba te proponen en estos tiempos de confinamiento, leer un cuento por teléfono.

Este año se celebra el centenario del nacimiento de Gianni Rodari (1920-1980), escritor, maestro y pedagogo italiano, creador de un auténtico «género» de literatura infantil que le valió el Premio Internacional Andersen 1970.

En estos días de confinamiento, en la Red de Bibliotecas de Córdoba no han dejado de acordarse de el Sr. Bianchi, de Varesse, que por su profesión de viajante de comercio apenas podía estar en casa. Eso no fue obstáculo para que cada noche, a las nueve en punto, telefoneara a su hija para contarle un cuento, siempre corto porque la tarifa plana aún no existía y las llamadas "por conferencia" resultaban caras. Su hija siempre esperaba ilusionada su cuento de cada noche y dicen que las señoritas de la telefónica (siempre eran señoritas entonces) suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos, porque, ¡claro! Algunos son tan bonitos...

Ahora te proponen, como homenaje a Rodari, a la literatura y al amor en estos tiempos de confinamiento, leer un cuento por teléfono. Solo tienes que elegir uno y leerlo en voz alta como harías para tu hija, para tu sobrino, para el hijo de tu amigo...

Con todas las colaboraciones reconstruirán el inmortal libro de Rodari y ayudará a mantenerse unidos aunque cada uno esté en su casa.

¿Cómo participar?

En la relación de cuentos que componen la obra, con la indicación de los que ya han sido elegidos para ser leídos. Ponte en contacto con biblioteca.infantil@cordoba.es  para "pedirte" el cuento que quieres leer. Ellos te confirmarán que el cuento está disponible y te enviarán el texto para que lo leas.

¡AVISO!: ya tienen todos los cuentos grabados pero si te apetece participar igualmente, admiten segundas versiones

Tu sólo tendrás que grabarlo como nota de voz o directamente como mensaje de whatsapp y envíarlo al 680 658 458 o a biblioteca.infantil@cordoba.es , con indicación de tu nombre y, si lo deseas, algún otro dato adicional como tu profesión o relación con la Biblioteca.

En este enlace tienes toda la relación de los cuentos, con indicación de cuáles están ya grabados y enlace a su escucha


Disculpa si tu audio tarda un poco en aparecer.
Afortunadamente son muchos los que reciben, y sus medios ahora están más limitados.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario