Jardines del Alcázar
El Pele en Noches de Flamenco del Alcázar
Córdoba
Homenaje a Sanz de José Antonio Rodríguez
Cine Fuenseca
Programa de cine familiar en el Fuenseca

AndalOcio Córdoba



El C3A reorganiza su programación hasta 2021

C3A

13.6.20 | 14:33h.

 

El C3A lleva a 2021 las exposiciones de Rafael Agredano y Guerrilla Girls. 

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), con sede en Córdoba, ha reorganizado sus actividades y exposiciones. Así, destaca el esfuerzo realizado  por mantener los programas de Residencias en dos etapas diferentes: la primera, que comenzó el pasado 22 de junio y terminará el próximo septiembre, y la segunda residencia, que comenzará el próximo noviembre y terminará a principios del 2021, como medida de creación y apoyo a los artistas andaluces.

Asimismo, el C3A lleva a 2021 las exposiciones previstas del colectivo Guerrilla Girls y del artista Rafael Agredano (‘El arte es…’), así como la muestra ‘La cámara es cruel. Lisette Model, Diane Arbus, Nan Goldin’ y el proyecto de Linda Shiun-han Lai. En paralelo, varias exposiciones son prorrogadas, como ‘Todo es otro’ de la escultora Ana Prada, quien ofrece un recorrido por su obra desde 1994. La obra de esta artista parte del objeto cotidiano para construir, desde la unidad de medida imaginaria de tazas, pelotas de golf, rulos o cuchillos, estructuras geométricas complejas, a veces de escala monumental.
También se prorroga en la sala de vídeo la exhibición de la obra del cineasta experimental norteamericano Jordan Belson hasta el 12 de julio. De este creador se presentan dos películas ‘Allures’ (1961) y ‘Samadhi’ (1967), considerada ésta como obra maestra del artista.

Por su parte, en el presente mes de junio se inauguran dos exposiciones. La primera, una retrospectiva de la compositora norteamericana Pauline Oliveros, que abrirá sus puertas del 25 de junio al 17 de enero de 2021. También ese día arranca la muestra titulada ‘1975. Galería Vivancos: Gerardo Delgado y Jose Ramón Sierra’. La cita rememora cuando en 1975 los artistas andaluces Gerardo Delgado y José Ramón Sierra expusieron individualmente en la galería Vivancos de Córdoba obras pictóricas de marcado cariz experimental, que señalaban un campo expandido de la pintura del momento.

Y finalmente, también el 25 de junio y hasta 17 de enero de 2021, estará abierta al público en la sala de vídeo del C3A la obra de la artista Johanna Billing, un video rodado en 2001 en Ingiestrand Bath, uno de los pocos complejos de arquitectura funcionalista que quedan en Oslo. El vídeo representa el aspecto decadente del espacio en contra de los ideales que representaba en el momento de su construcción.

Tras el verano, el artista y arquitecto cordobés Juan Serrano es el protagonista del proyecto específico que se inaugurará el 1 de octubre con el título, ‘Juan Serrano. Alhambra’ y que se clausurará el 19 de septiembre de 2021. En este trabajo el creador y miembro del Equipo 57 presenta una instalación inmersiva que se construye por primera vez. La obra pertenece a su serie de habitaciones y laberintos que ha diseñado durante los últimos cinco años, y ahora por primera vez se lleva a la realidad en escala monumental.

También el 1 de octubre y hasta el 17 de enero de 2021, se inaugurará en el C3A la muestra  titulada ‘Juan del Junco. Conceptual Andalusia: Liturgia del río y del pájaro’, donde el artista jerezano presenta el octavo capítulo de de esta serie. En esta ocasión, Del Junco ha trabajado en el entorno del Guadalquivir a su paso por Córdoba.

En el apartado internacional y en la sala de vídeo se podrá visionar desde el 1 de octubre hasta el 17 de enero la obra de Nathalie Djurberg & Hans Berg ‘Esto es cielo’, una de las obras más recientes de una de las voces más influyentes en la imagen en movimiento de animación actual. La fachada mediática del C3A, hito del paisaje urbano de Córdoba, en la que ya han intervenido artistas como Jim Campbell, Daniel Canogar y Maider López, será ocupada por el artista sevillano Cachito Vallés (1986).    

Y para cerrar 2020, el 18 de noviembre se instalará en el C3A una obra de Soledad Sevilla titulada ‘No es todo azar’. La instalación parte de un proceso de investigación performativa por parte de la artista. Este proceso acumulativo y de recopilación de números capicúa forma la base sobre la que se origina esta obra. El título enfatiza esta conexión entre matemáticas, performance y vida cotidiana, de un proyecto duracional que se plasma en una obra tecnológica, que el espectador contempla con los cánones reservados a lo pictórico en la pared del museo, y que se formaliza mediante un universo numérico cambiante.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario