Córdoba
‘Resplandor y Tinieblas’ se rueda en Córdoba
Teatro de la Axerquía
Balance del ciclo 'Gracias por venir'
CRV
Aforo completo en los conciertos Guitarra 4.0

AndalOcio Córdoba



El festival Bauhaus 101 retoma su actividad

Córdoba

16.6.20 | 13:51h.

 

Triádica Autómata Danzagráfica es la exposición de Ángeles Alcántara Sánchez, que enmarcada dentro del Festival, puede visitarse desde hoy en el Centro de Arte Pepe Expaliú.

Como homenaje a la Bauhaus en su centenario, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba lleva realizando diversas actividades desde el pasado año, aunque algunas de ellas tuvieron que ser canceladas debido a la crisis sanitaria. Ahora que se va retomando la agenda cultural poco a poco, el Centro de Arte Pepe Espaliú acoge hasta el próximo mes de septiembre, la muestra de Ángeles Alcántara Sánchez bajo el título Triádica Autómata Danzagráfica, enmarcada dentro del Festival Bauhaus 101.

La artista ha escogido las figuras del Ballet Triádico y las dibuja utilizando tramas oscilatorias, a la manera de un sismógrafo que registra un temblor, para simular el movimiento. Intenta reproducir la acción de una máquina subjetiva, la dibujante-autómata, que se limita a registrar.

De esta manera, la Ángeñes Alcántara mira hasta atrás casi un siglo para reflexionar a través de una mirada renovada sobre lo que supuso este movimiento artístico del siglo XX. Por un lado, hace un guiño a Oskar Schlemmer, que creyó en la figura humana desde un punto de vista singular, donde el ser humano era cuerpo y corazón, capaz de crear belleza en su entorno. POr otro, el dibujo estuvo presente en toda su creación, donde experimentaba con el espacio.

La exposición ha sido comisariada por Curro Crespo y se ha desarrollado como una propuesta del colectivo ARDE.

Triádica Autómata Danzagráfica puede visitarse desde el 16 de junio a 27 de septiembre. De martes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados de 10,30 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario