Córdoba
Paseos en bici 'Un río de Patrimonio'
Córdoba
Momentos de Córdoba en la historia
Córdoba
Belmonte gana el premio Jacinto Higueras

AndalOcio Córdoba



Desde mi balcón

Córdoba

Ver fechas

 

50 imágenes de 39 fotógrafos cordobeses que han sido seleccionadas para la presente edición de PHotoESPAÑA.

Un total de 10 enclaves de la ciudad exponen, desde hoy y hasta el próximo 18 de septiembre, las 50 imágenes de 39 fotógrafos cordobeses que han sido seleccionadas para la presente edición de PHotoESPAÑA, abierta el pasado 30 de marzo, bajo el lema #PHEdesdemibalcón.

En esta edición, PHotoESPAÑA quiso invitar a los ciudadanos a expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, como un ejercicio colectivo en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo con la pandemia del Coronavirus y las repercusiones que ha tenido.

La convocatoria de PHotoESPAÑA ha recibido un total de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival. En el caso de Córdoba se han recibido un total de 502 fotos de la provincia y 479 de Córdoba ciudad, de entre ellas que se han seleccionado para la exposición un total de 50 obras de 39 artistas.

Las imágenes seleccionadas se expondrán en las fachadas y balcones del Ayuntamiento de Córdoba (Capitulares), Palacio de Orive. (Plaza de Orive y jardines), calle Huerto de San Pablo, Pósito de La Corredera, calle La Paja (Casa de la Igualdad de Córdoba), calle Huerto de San Pedro el Real (Gabinete de Medicina Laboral del Ayuntamiento de Córdoba), Escuela Superior de Arte Dramático, VIMCORSA, Conservatorio Superior de Música y Teatro Góngora.

Junto con la invitación a los ciudadanos, 50 ciudades de España se han sumado a esta iniciativa y contarán desde mediados de junio con exposiciones en balcones y ventadas de sus respectivas ciudades con una selección de imágenes de sus vecinos. Así se les rendirá un homenaje por su esfuerzo y compromiso en estos difíciles momentos.

Las Diputaciones de Albacete y Girona y el Ayuntamiento de Cuenca fueron las últimas en confirmar su participación en el proyecto, sumándose a: Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna, Las Palmas León, Soria, Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo, Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet, Zamora, Burgos, Cartagena, Coslada, Ibiza, Muxía, Santa Cruz de Tenerife, Torrevieja, Valencia y Hervás.

Además, gracias al apoyo de ACCIONA, las 10 mejores fotografías a nivel nacional recibirán un premio de 500 euros cada una. En los próximos días se hará la  selección de las imágenes finalistas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario