Teatro Góngora
Scena 13 presenta 'Túnel 56'
Córdoba
Belmonte gana el premio Jacinto Higueras

AndalOcio Córdoba



Día Mundial de la Ópera en el Teatro

Gran Teatro

23.10.20 | 20:07h.

 

La soprano Auxiliadora Toledano y el tenor Javier Povedano ofrecen un concierto lírico el domingo en el Gran Teatro.

El Gran Teatro acoge este domingo (19:00 horas) un concierto lírico en conmemoración del Día Mundial de la Ópera a cargo de dos reconocidos artistas cordobeses: la soprano Auxiliadora Toledano y el barítono Javier Povedano, que interpretarán piezas de zarzuela y ópera acompañados al piano por el maestro Miquel Ortega.

El programa de esta velada musical comienza con seis canciones sobre textos de los poetas Federico García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández de las que es autor el propio Miquel Ortega, compositor, director de orquesta y pianista. A continuación llega el turno de la zarzuela, género representado por piezas de Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba; El Niño Judío, de Pablo Luna;  y  Doña Francisquita, de Amadeu Vives.

La parte final de este recital lírico queda reservada a la ópera. La muestra de este género está representada en el programa por fragmentos de varios títulos y compositores: desde Cosí Fan Tuttte de Wolfgang Amadeus Mozart hasta Don Pasquale de Donizetti, pasando por I Puritani de Vincenzo Bellini y La Bohème, de Giacomo Puccini.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario