C.S.M. Rafael Orozco
Daniel del Pino en el Festival de Piano
Filmoteca de Andalucía
Arranca en Córdoba el Festival Márgenes
Teatro AVANTI
Circomanía continúa con más propuestas

AndalOcio Córdoba

 

Coro Peregrinos de María


Coro Rociero
1.julio.2008


contacto@coroperegrinosdemaria.es
http://www.coroperegrinosdemaria.es
957167014
Plaza de la Constitución, nº 10
14430 Adamuz Córdoba [España]

Nuestro coro "Peregrinos de María" es una evolución a partir del coro "La Candelaria", de Adamuz.

    "La Candelaria" se formó en 1994 a raiz de un taller de música folk que dirigía Isabel Blanco, directora del centro de educación de adultos del mismo nombre, en Adamuz (Córdoba). En sus inicios, el coro estaba compuesto por un total de nueve miembros. Con la idea de rescatar tradiciones y canciones populares de Adamuz como "La jota adamuceña" y otras muchas canciones de corro como "El adamuceño", "A la flor del romero", así como villancicos populares de la Comarca del Alto Guadalquivir, nace dicho coro.

    Entre sus múltiples actuaciones durante ferias y encuentros culturales podemos destacar la actuación durante la presentación del libro "Sin billete de vuelta", del escritor Alfredo Gómez Cerdá. Destacar también las actuaciones en La Rambla, Priego de Córdoba y, por suspuesto, Adamuz (durante la feria y en la "Noche adamuceña" que organizaba la Hermandad de Costaleras).

    A partir del año 1999, y a petición de la Hermandad de la Virgen del Sol (Patrona de Adamuz), nuestro coro pasó de ser un coro de musica folk a ser coro romero, para cantar en las misas solemnes de la feria de Abril de Adamuz y las fiestas patronales de Agosto (Virgen de Agosto), así como en la Romería en Honor a Ntra. Madre del Sol.

    En Febrero de 2008, el coro se inscribe en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el nombre "Asociación Cultural Coro Peregrinos de María", de ámbito regional, pudiéndose ampliar hasta internacional, siendo su principal fin estatutario dar a conocer la música típica andaluza y fomentar el folclore de Andalucía.

    En la actualidad el Coro "Peregrinos de María", compuesto por 25 personas de todas las edades y sexos y dirigido por Asunción Bollero, además de seguir colaborando para la Hermandad de la Virgen del Sol, actuamos en comuniones, bodas rocieras, bodas con canciones tradicionales de Iglesia, actuaciones en romerías, certámenes,.

 

 

 

Teléfono:
957167014 (preguntar por Asunción)
957166007 (preguntar por Maruja)


Temas asociados a Coro Peregrinos de María

Página 1

anterior siguiente
CORO ROMERO PEREGRINOS DE MARÍA
| Actividad | Fecha edición: 01/07/2008 | Agenda de Flamenco

El Coro Romero de Adamuz (Córdoba), actuará en el Bar Casa Ponce de Villafranca de Córdoba (Calle Pozoafuera, nº 1).